El respeto y cuidado por el medio ambiente es parte de la filosofía de ABASTHOSUR desde hace años. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el entorno que nos rodea por lo que se han adecuado los procesos diarios de trabajo para minimizar el impacto medioambiental y de efecto invernadero.

Entre las medidas ya implantadas destacan el control horario de las cámaras de congelación. Reparto a tres temperaturas (seco, refrigerado y congelado) en un mismo vehículo. Formación en conducción eficiente. E, implantación de varias plantas fotovoltaicas, para evitar la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Sistema eficiente de gestión medioambiental

Separación de residuos sólidos para reciclado
Retirada de residuos peligrosos por una empresa especializada
Control de consumo eléctrico e iluminación LED
Implantación de vehículos eléctricos
Control del consumo de agua
Implantación de buenas prácticas medioambientales

Producción y distribución ecológica

ABASTHOSUR apuesta por el producto ecológico por ser fiel representante del modelo sostenible de producción. Favoreciendo la biodiversidad, el bienestar animal y la protección del medio ambiente. Debido a su nulo contenido en residuos tóxicos.

Alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, procedentes de sistemas de producción ecológica certificados. Caracterizados por ser sanos, de calidad y controlados en todas las etapas de su proceso productivo.

La certificación de los alimentos ecológicos constituye una medida de garantía ante los consumidores. Genera mayor confianza y favorece el desarrollo de la producción ecológica en general. De la que España, y sobre todo Andalucía, es la principal productora a nivel europeo.

Otros compromisos ABASTHOSUR