Una empresa familiar antequerana con 100 años de Historia

"Convierte al cliente en el héroe de tu historia"

(Ann Handley)

Década 1920

Manuel Carmona Pérez comienza a vender en los mercados los productos que producía en una pequeña huerta. Tenía 11 años y era el mayor de 6 hermanos. Aquí está el origen de Almacenes Carmona.

Década 1930

En 1935 se casó con Carmen González y abrió su primer puesto de venta de productos agrícolas en Antequera. Tres años después, abrió su primer almacén al por mayor, en la Plaza de Abastos, para vender frutas y verduras al público y abastecer a otros establecimientos.

Década 1960

En 1961 adquirió las instalaciones de Luís Sarias, en la Plaza de Abastos de Antequera. Incorporó nuevas secciones de congelado y helados. Ahí comienza la verdadera expansión del negocio

Década 1970

La empresa siguió creciendo y fue una de las pioneras en España en vender productos congelados.

Década 1980

En 1981, Manuel Carmona pasó el testigo a sus 4 hijos (Rafael, Antonio, Manuel y Francisco Javier), que fundaron Almacenes Carmona. Adquirieron unos terrenos en el polígono industrial de Antequera. Y ampliaron la gama de productos que vendían. En 1985 inaguran las nuevas instalaciones y en 1988 abrieron una delegación en Mercamálaga para la venta de fruta y verdura al por mayor.

Década 1990

En 1994, los hermanos emprendieron una nueva línea de negocio enfocada al canal HORECA bajo el nombre comercial de ABASTHOSUR. La actividad se centró en hacer llegar a los hoteles, restaurantes y bares, de Andalucía, todo lo que necesitaban en bebidas, frutas, verduras, carnes, congelados, productos de higiene y limpieza y menaje. Y lanzaron al mercado productos con marcas propias de la empresa.

Década 2010

En 2010, la empresa fundada por Manuel Carmona, abrió la primera delegación de ABASTHOSUR en Jerez de la Frontera(Cádiz). En 2013, otra en Granada. En Córdoba en 2015 y una en Sevilla en 2019.Aprovechando esta época de expansión se cambió la imagen corporativa de la empresa.

Década 2020

La empresa antequerana Abasthosur celebra en 2020 sus cien años de actividad en la ciudad. El centenario llega en el mejor momento de la marca que ha conseguido ser la única empresa andaluza que suministra todo tipo de productos a sus clientes en menos de 24 horas.

Actualidad

En los últimos años, ha incorporado nuevos productos para el profesional como maquinaria y mobiliario industrial. Actualmente, Francisco Javier Carmona es el único hermano que continúa al frente del negocio familiar y una tercera generación se prepara para recibir el testigo.

Descarga AQUÍ toda la historia de ABASTHOSUR en sus primeros 100 años de trayectoria