icono teléfono de contacto Teléfono: 952 70 30 50
icono email de contacto Email: info@abasthosur.es
Calidad Integral Calidad y Medio Ambiente

Calidad y Medio Ambiente

ABASTHOSUR, trabaja diariamente por una mejora constante; desde siempre hemos sido una empresa comprometida con nuestro entorno más cercano y la realidad que nos rodea. Comercializamos primeras marcas nacionales, pero también apostamos fuertemente por los productos locales y regionales. Apostando por el pequeño comerciante y tomando iniciativas que favorezcan a nuestros colaboradores. De esta manera, hemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente Integrado de acuerdo con los requisitos de las normas UNE–EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004; celebrando nuestra certificación por Bureau Veritas Certification en el sistema de gestión integrado en medio ambiente y calidad.

Confirmamos de esta manera nuestro compromiso con la calidad de nuestro servicio y la orientación de la empresa a la satisfacción de nuestros clientes. Con una clara misión, ser líderes en la distribución y comercialización de productos alimenticios, menaje y limpieza para la hostelería y restauración. Ofreciendo un servicio integral que cubra las diferentes necesidades de nuestros clientes. Cabe destacar también la adecuada gestión que hacemos desde hace años de nuestros residuos sólidos urbanos generados, clasificándolos en cubos separados. A su vez los residuos catalogados como peligrosos para el medio ambiente (aceite usado, baterías de plomo usadas, aerosoles, filtros, líquido de frenos, etc.) son gestionados mediante la empresa Remasur Medio Ambiente; la cual está autorizada por la Consejería de Andalucía para la retirada y gestión de los residuos peligrosos.

A su vez ABASTHOSUR de acuerdo con su sistema de gestión medio ambiental, realiza un control y seguimiento de todos los aspectos ambientales de la empresa; de esta forma todo queda controlado y se establecen medidas de control para minimizar el impacto ambiental de aquellos aspectos más significativos:

- Control de la electricidad consumida por centro e implantación de medidas efectivas de ahorro como la iluminación LED, con la cual evitamos emitir 173 toneladas de CO2. Ejemplos de innovación como el coche eléctrico o el control horario de las cámaras de congelación.

- Control y seguimiento del consumo del gasoil de los vehículos de reparto y comercial. Medidas de control efectivas como la geo-localización de la flota entera de vehículos mediante dispositivos GPS. Formación en conducción eficiente a los conductores. Reparto de seco, refrigerado y congelado en un mismo vehículo, con lo que se ahorra en tiempo y nº de vehículos.

- Medidas de Minimización del efecto invernadero mediante un sistema de control y mantenimiento de la flota de vehículo para minimizar emisiones en atmósfera, implantación de una planta fotovoltaica de 100 kWp sobre techo la cual evita la emisión toneladas de CO2 a la atmósfera.

- Seguimiento y control del gasto de agua y medidas de minimización para su gasto como la implantación de indicadores de proceso/operativos.

- Reciclado de la pilas de botón y normales usadas de ordenadores y equipos informáticos mediante gestor autorizado.

- Entrega de tonérs y residuos eléctricos/ electrónicos mediante la entrega de dicho material al proveedor autorizado.

- Implantación de manuales de buenas prácticas en gestión medio ambiental y prevención de riesgos laborales en la empresa.

- Implantación de vehículo GLP (gas licuado) o el coche eléctrico como medida de reducción de gases y sostenibilidad.



· Descargue aquí los archivos adjuntos :

Certificados ISO9001-ISO14001

Certificado ISO22000

Política de Calidad y Medio Ambiente

Diploma vehículos eléctricos

Premio eficiencia energética